Quienes somos

Mi nombre es Beatriz, soy la gerente de Cuadra Santa Bárbara.

Cuadra Santa Bárbara, es un proyecto familiar que comenzó hace más de 30 años con todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que le pusieron mis padres. Después de estar muchos años trabajando juntos, ahora, cojo el testigo para seguir este camino de dedicación y amor por los caballos. 

Actualmente el concepto sobre los animales a cambiado mucho y nosotros nos hemos tomado la molestia de ir formándonos en pro del bienestar animal.

¿Qué nos diferencia de cualquier otro centro hípico de ocio?

Si hay algo de lo que Cuadra Santa Bárbara se enorgullece,  es el ser sinónimo de caballos tranquilos y felices…
¿Cómo lo conseguimos?
Hay varios puntos que hacen esto posible:

  • Nuestros caballos viven sueltos (semi-libertad) en prados amplios y formando grupos en los que tienen amigos y vínculos verdaderos (manadas). Lo que genera en ellos el estar más relajados, receptivos y felices.
  • Tienen turnos de trabajo y descanso, para nunca superar las 4 horas de trabajo diario ( sin descanso). También tienen días libres.
  • Tienen fisioterapeuta y dentista a parte de su veterinario general. Lo que hace que siempre trabajen libres de dolores y molestias en boca y espalda.
  • No utilizamos ningún elemento de castigo en su manejo. Y cuando digo ninguno es ninguno… no llevan hierro en la boca ( los entrene a todos para poder funcionar en bitless) y no permito a nadie el uso de espuelas o cualquier tipo de violencia.
  • Las clases que imparto, en las que practicamos diferentes disciplinas ( Doma clásica, salto en su iniciación, clases pie a tierra, volteo.. etc) son siempre desde el punto de vista del caballo y sus necesidades como especie.
  • Cada caballo tiene su propia montura adaptada a su tipo de cuerpo y comprobada por nuestra fisio, lo habitual es que en cada hípico se practique una actividad, y se use el tipo de silla indicada para la actividad ( salto, doma, marcha) y algunos caballos le ira bien… y a otros no tanto… aquí el que se adapta es el jinete, para asegurar el confort máximo del caballo.

Estos son solo algunos de las cosas que nos diferencian, si lo que estas leyendo te da curiosidad, o simplemente no te crees que haya otra manera de montar y relacionarte con este majestuoso animal… 

¡ Ven a vernos! Y quítate la duda.

Otra manera de montar ¡Si es posible!

Scroll al inicio